• Desde 1975 en la industria petrolera
  • +54 11 4203-0011
  • Dr. A. Lavarello 2156 - Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Bomba Alternativa - D5x10P Duplex

BOMBA SIAM D-5×10 P
Es una Bomba Alternativa a pistón, horizontal, doble efecto, con engranajes integrados y de características más abajo indicadas.

SIAM-ARCON planificó y desarrollo este diseño siguiendo estas premisas:
• Atención en las sugerencias de los Clientes
• Atención en los lineamientos de las Normas para este producto
• Volcar la fortaleza, confiabilidad y alta performance en este modelo.

Cuerpo Hidráulico
Diseñado para obtener un rendimiento óptimo frente a las más duras condiciones de trabajo, el cuerpo hidráulico soporta presiones de hasta 1775 PSI, se construye de en fundición nodular para bombeo de líquidos corrosivos y en aleación de bronce-aluminio para líquidos corrosivos.

Cuerpo Motriz
Construido en fundición de alta resistencia, el cuerpo motriz se presenta como una estructura sólida, hermética y reforzada, capaz de cubrir con las más altas exigencias. Su diseño con múltiples tapas de inspección aseguran una revisión rápida de los mecanismos, facilitando así su mantenimiento.

Eje de Entrada y Piñón
Mecanizados con gran precisión tanto el eje como el piñón, se apoyan en rodamientos proyectados para hacer frente contra las más duras condiciones de servicio. Su fabricación en acero aleado tratado térmicamente, garantiza la resistencia del mecanismo.

Engranaje excéntrico
Realizado en fundición de alta resistencia tratada, con tallado helicoidal de gran precisión, el engrane se encuentra ubicado en medio los muñones excéntricos que se apoyan sobre rodamientos de doble hilera diseñados para servicio pesado asegurando largas horas de servicio.

Bielas
Fabricadas en fundición de alta resistencia, son conectadas al engranaje excéntrico a través de bujes de bronce aleados de gran resistencia al desgaste.

Camisa de cilindro
Con superficie interior cromada. Disponibles en diferentes diámetros y materiales de acuerdo a las condiciones operativas. Se fijan mediante un capuchón colocado en el extremo del cuerpo hidráulico.

Amortiguadores
La bomba D-50×10 marca SIAM – ARCON viene provista con amortiguadores de pulsación tanto para la succión, como para la descarga asegurando así un mejor, más confiable y seguro funcionamiento de su sistema de bombeo.

Selección Bomba Duplex 5x10 P